El Inter Miami de Lionel Messi comenzó la temporada 2024 de la Major League Soccer de la mejor manera, tras vencer 2-0 a Real Salt Lake. Además de dar una asistencia, el astro argentino estuvo en boca de todos por una jugada particular, donde gambeteó con facilidad a un rival que yacía en el piso, lesionado; rival que, después, se refirió a la situación.
Quien tuvo la mala fortuna de ser protagonista de ese momento fue el defensor estadounidense Andrew Brody, que hizo un posteo en su historia de Instagram, tomándose la situación con humor.
"For those asking, yes I was the cone on the ground here (Para los que preguntan, sí, yo soy el cono que está en el césped)", escribió Brody en sus historia, compartiendo una imagen del momento donde Messi “pincha” la pelota por encima de su cuerpo.
Tras su exitoso arranque de temporada, Inter Miami volverá a jugar el sábado de la próxima semana, como local de Orlando City.
Confirmado: la Selección Argentina jugará con Nigeria y El Salvador
Era un secreto a voces desde hace algunas semanas, pero faltaba la confirmación oficial que llegó hoy. La Selección Argentina cambió de sede y rivales para los amistosos de marzo, los penúltimos compromisos antes del comienzo de la Copa América 2024. Tras la suspensión de la gira por China por motivos que no se dieron a conocer, aunque serían ajenos a la AFA, los campeones del mundo se enfrentarán a El Salvador y Nigeria en Estados Unidos de cara a la próxima fecha FIFA.
De los dos rivales, solo Nigeria (26/3 en el Estadio Coliseo, de la ciudad de Los Ángeles) se mantuvo en el calendario, ya que El Salvador (22/3 en el Estadio Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia) desplazó a Costa de Marfil, el otro finalista de la Copa África. Falta resolver cuáles serán los horarios de los amistosos.
Aunque la idea siempre fue mantener los rivales africanos, teniendo en cuenta que Lionel Scaloni quería niveles de jerarquía para llegar de la mejor manera a la Copa América; por cuestiones logísticas, será El Salvador quien reemplazará a Costa de Marfil, que asomaba como el segundo rival en la gira china.
Un dato llamativo es que Messi ya enfrentó al combinado de Centroamérica en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, el pasado 20 de enero, cuando Inter Miami presentó a su equipo en el comienzo de la pretemporada. Fue 0-0 con 45’ del rosarino en cancha.